lunes, 14 de mayo de 2012

carabineros-campanilles- barranco de la parra- carabineros

La sierra de IRTA es, una pequeña sierra que esta tocando el mar , está ubicada entre los pueblos de Peñiscola , Alcala de Xisvert, Sta. Magdalena de Polpis y Alcocebre , todo en el sur de Castellón. Pequeña sierra en don de se pueden hacer diferentes rutas, muy bien señalizadas , ahora trataremos la del pico mas alto el Campanilles (572m). Se accede desde la playa del Pebret en dirección a la Fond d´En Cannes lugar muy conocido en la sierra , desde este punto hay que subir 2 km hasta el pico Palmeral y después de 2,2km cresteando ,es decir subiendo y bajando hasta diferntes picos, llegamos hasta el Campanilles desde ahí podemos continuar recto y llegar hasta la ermita de de Santa LLucia en Alcocebre ò volver unos 500m atrás para coger la senda que baja por el barranco de la Parra con sugran frondosidad de pino replantado , es un barranco espectacular que llega en casi 4,5km hasta la playa de la Argilaga, que en 4,5km mas llegaremos hasta el Pebret. Esta circular tiene unos 18km y se puede hacer en 7horas con paradas. En vegetación podemos encontrar pino, coscoll, palmito, mangranos, brezo , aliaga , enebros,etcen cuanto a la fauna la emblematica y dificil de ver es la perdicera aunque ailas, también rastros de zorro gnetas, collalbas tórtolas, abubillas , lagartos etc. Es decir es una sierra en donde puedes disfrutar de la naturaleza sin ser un gran experto.