martes, 12 de junio de 2012

arnes- barrac gros-cova del moro-arnes

Circular que comienza , mejor que en Arnes se empezaría en el camino que va hacia els estrets en una bifurcación que sale a la derecha para bajar hasta el barranco por pista , luego hay que tirar hacia la derecha del barranco, en donde encontraremos unas pozas donde nos podemos bañar , siguiendo el barrac Gros que es muy bonito, ya que pasa por la parte de atrás de les moles del Don , encontraremos una bifurcación con un barranquito , esta es la marca en donde tenemos que pasar por una senda que esta marcada con un mojón por el medio de los dos barrancos, en donde iremos subiendo , y veremos una perspectiva impresionante del barranco y al cabo de una media hora larga nos encontraremos con la balma ( grandiosa) en donde arriba se encuentra la cova del Moro, en la cual se sube escalando y con un tronco con zapatas . Después la vuelta se puede bajar al barranco y se puede llegar hasta el culo en donde encontraremos una pequeña cascada parecida ( en pequeño y poca agua) después de llegar al final, daremos la vuelta y por dentro del barranco bastante complicado de pasar, en donde muchas veces tendremos que subir hasta arriba para poder pasar y llegar hasta la bifurcación de barrancos y volver hasta el punto de partida. La ruta puede durar 3 horitas tranquilamente y son pocos km pero por dentro del barranco se complica un poco.Zona de cabras, buitres, algún halcón pequeño como cernícalo en cuanto a vegetación podemos ver ver bosques de boj , lentisco , arces , pino ribereño ,romero etc.